ActualidadActualidad Nacional

Marcano: Violencia en El Tigre fue generada por la represión del Gobierno

Desde El Tigre estado Anzoátegui, el alcalde de Lechería y coordinador regional de Primero Justicia, Gustavo Marcano, rechazó los hechos de violencia generados el pasado jueves, producto de la represión de los cuerpos de seguridad del estado en contra de los tigrenses que reclamaban su derecho de poder adquirir alimentos.

“Es irresponsable por parte del gobernador interino acusar al pueblo de lo sucedido el jueves, la gente lo que está es desesperada buscando algo para darle de comer a sus hijos, no se puede señalar a nadie cuando la impotencia del pueblo sale a flote”, condenó Marcano.

Destacó además que inició una gira por el sur del estado que incluye cuatro asambleas en cuatro diferentes sectores de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, además de recorridos por el centro y reuniones en diversas zonas de Pariaguán, con el objetivo de comenzar la presión social hacia el CNE para que hagan anuncio de la fecha de recolección del 20% y así activar el Referendo Revocatorio.

Indignación

Marcano estuvo acompañado por el diputado a la AN y coordinador de PJ para la zona sur, José Brito, quien señaló que fue indignante la manera en que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió contra la gente y desestimó las declaraciones del alcalde Jesús Figuera, en las cuales acusó a sectores de oposición de alentar los hechos violentos.

“El alcalde de El Tigre quiere hacer ver que aquí hubo un intento de saqueo, cosa que es totalmente falso, porque lo que se vivió ayer en nuestra ciudad fue la gran indignación de un pueblo al que sus gobernantes le acaparan la comida para luego ellos mismos bachaquearla, por eso no los quieren y por eso este mismo año vamos por el revocatorio”, aseveró Brito.

Destacó que los hechos acontecidos dejaron 13 personas detenidas, de quienes desconoce la identidad, pero que velarán porque sean liberados en los juicios correspondientes, “no son delincuentes ni saqueadores, simplemente es pueblo molesto”, argumentó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba