ActualidadActualidad Nacional

Marcha en Anzoátegui no logró llegar a la Plaza Bolívar de Barcelona

Ysamira Salazar González
@ysamira

Distribuidor Fabricio Ojeda, Club Rotary Boyacá, sede de Fetranzoátegui, Central Madeirense en Nueva Barcelona y el Grupo Chile, fueron los puntos de partida de la movilización opositora de Anzoátegui este 1º de mayo, cuando se conmemora a nivel nacional el Día del Trabajador.

El lugar de encuentro de todas estas marchas fue en el Puente Monagas, hasta llegar a la Plaza Bolívar en Barcelona, misión que no pudieron llevar a cabo, pues los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicados en varias calles de la capital de Anzoátegui, lo impedían.

Tras unirse las movilizaciones en el punto ya mencionado, una comsión encargada al pasar por la sede de la Diócesis de Barcelona hizo entrega de un documento solicitando a los representantes de Dios oraciones por el bien de Venezuela y a su vez agradeciendo todo el apoyo que la Iglesia Católica le han brindado.

 

Con piquetes por todos lados

La marcha continuó por la avenida Contry Club, pero al llegar a la esquina del Batallón Bacazaraza, la presencia de castrenses retuvo la movilización por más de 35 minutos.

Tras dialogar varios diputados nacionales por el estado Anzoátegui y militantes de los partidos de la coalición opositora con lo funcionarios castrenses lograron avanzar pocos metros.

En la actividad se pudo observar la presencia de los Parlamentarios Nacionales, Richard Arteaga, Carlos Andrés Michelangeli, Omar González, Antonio Barreto Sira, Tatiana Montiel, Oneida Guiape, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Antonio Ricoveri, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, así como algunos asambleístas regionales como, Miguel Arismendi. Además, de ediles de Sotillo, Guanta, Urbaneja y Bolívar y dirigentes de los diversos partidos.

Por su parte, Carlos Andrés Michelangeli, hizo un gran llamado a la población tanto de Anzoátegui como de Venezuela a no abandonar las calles.

Hasta la Plaza Miranda

Tras evadir los piquetes de la GNB, y tomando calles alternas a las ya planificadas para darle rienda a la marcha pacifica, los protestantes llegaron hasta la Plaza Miranda de Barcelona, la misma se encuentra ubicada al lado de la Plaza Bolívar y justo al frente del Palacio de los Jardines (La sede de la Gobernación del estado).

Nuevamente los uniformados hicieron presencia en el lugar para impedir el transito tranquilo de los marchantes.

Pero al llegar a la Plaza Miranda y esperar un buen rato un fuerte aplauso se hizo sentir para recordar a los venezolanos caídos en las distintas manifestaciones de calles en los últimos días.

Opiniones

Es importante destacar que, durante la manifestación en conmemoración del Día del Trabajador en Barcelona, los presentes a través de sus consignas repudiaron el recién aumento de salario anunciado la tarde de este domingo por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Ana Elisa González, habitante de Barcelona, dijo que es una burla el mencionado aumento, pues a su juicio eso no es solución para tratar de canalizar la terrible situación económica que traviesan el país.

En este mismo sentido, Carlos Castañeda, también lugareños de la capital anzoatiguense, dijo que el anuncio de aumento de salario tenía que venir con la orden de congelación de precios.

Durante todo el tiempo que se mantuvo la manifestación en la Plaza Miranda, los contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana, rodearon la misma y las calles aledañas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba