Actualidad Nacional

Margariteños siguen trabajando a pesar de la miseria desatada por el socialismo

Esta semana, los dirigentes juveniles del partido político Vente Venezuela (VV) realizaron un recorrido por varios sectores del estado Nueva Esparta para constatar la situación actual que viven diariamente los habitantes de esta Perla del Caribe ante la crisis que enfrenta Venezuela.

El dirigente juvenil nacional de la bancada, Carlos Benucci, indicó que junto al equipo de Vente Joven realizaron un recorrido por el sector Los Cocos en Margarita y señaló que durante la jornada pudieron constatar que en dicha región «el socialismo solo ha desatado la miseria que se transforma en hampa desatada y esto sucede y se repite en todo el país”.

“Al llegar, una de las señoras que se encontraba en la zona, de forma desesperada y atemorizada nos pidió que tuviéramos cuidado con nuestras pertenencias puesto que en la zona existe un alto índice de delincuencia. Es inconcebible que ni las mismas personas que hacen vida en esa comunidad puedan vivir en armonía”, manifestó.

Durante el recorrido por la isla, Benucci, pudo constatar junto a la dirigencia juvenil del partido que muchas familias margariteñas solo comen lo que pueden pescar, sin embargo destacó que muchas veces los habitantes del cayo se las han visto difícil cuando no es temporada de pesca.

“La señora Arelis, quien vive junto a su esposo, su cuñado y sus hijos en una vivienda rural, de techo de zinc y paredes de cartón de cajas Claps. Me invitó a pasar y me comentaba que su alimentación está basada en solo sardinas que su esposo y sus hijos pescan en el muelle, es decir, en tiempos donde no hay temporada se las ven un poco más difícil. Arelis me comentó que han llegado a comer hasta bagres, sabe que eso no es alimenticio pero es lo único que su esposo en ocasiones consigue”, relató.

El malecón, donde se esperaba la llegada de los pescadores de la zona, era una imagen lúgubre, personas que tenían más de un día y medio sin comer esperaban poder comprar con suerte algunas sardinas

                                                                                                                                           Carlos Benucci

El joven de 22 años destacó que el objetivo del recorrido por las calles margariteñas era llevar un ,mensaje de fortaleza a rodas las comunidades. «Queremos un país rico de verdad, con puertos llenos de barcos pesqueros y pescadores con negocios abiertos, con personas comprando cuántos pescados quisieran al precio que fuese porque nuestro poder adquisitivo alcanzará para eso. Esa es la Venezuela por la que la juventud de vente trabaja», dijo.

Ademas, agregó que el sector Los Cocos el equipo de Vente Joven  pudo observar calles sin asfaltar, paredes despedazadas, navajas que cortan pescados y «sueños de personas que quieren un cambio para el país».

«También encuentras la sabiduría de la comunidad en comerciantes populares que entienden de oferta y demanda con base a sus productos, que los anuncios en materia económica por el régimen son una burla para el bolsillo de cualquiera menos para los del régimen, y por supuesto, que la única forma de salir de ello es por medio de la fuerza ciudadana», agregó.

Por ultimo, Benucci expresó que la dirigencia que representa seguirá recorriendo todo el país, para levar mensajes de libertad y futuro para seguir «acompañando al ciudadano en su dolor pero organizando y articulando acciones contra el régimen en el marco de las necesidades básicas y de interés social. Nosotros sí vamos a alcanzar la libertad de nuestro país y a esta labor estamos todos convocados».

https://twitter.com/VenteJovenNE/status/1033445636581085184

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba