Actualidad Nacional

Martínez: Candidato de Chávez está perdiendo por más de 15 por ciento

El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, rechazó este lunes la amenaza proferida ayer por el Presidente, Hugo Chávez, de llevarlo a la cárcel si desconoce el supuesto triunfo del aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Enrique Maestre a la dirección de esa entidad regional.

Martínez negó que tenga un plan para cantar fraude y desconocer los resultados de los comicios regionales del venidero 23 de noviembre. «Lo que decida la voluntad del pueblo de Sucre, ese es el gobernador y, yo la voy a respetar total y públicamente», garantizó.

«Lo que pasa es que el Presidente (Hugo Chávez) está viniendo constantemente a Sucre, debe ser por algo, anótelo que tiene ahorita en este momento una ventaja imposible de descontar mayor a 45 mil votos y que además su candidato está perdiendo por más de 15 por ciento», indicó a Unión Radio.

Enfatizó que no hay necesidad de utilizar a la Fuerza Armada Nacional como amenaza, «que no utilice las Fuerzas Armadas porque no hay necesidad de derramar sangre que las utilice sin disparar que yo le entrego la gobernación».

Exigió el dirigente regional «sí él (Hugo Chávez) es mago y sabe que va a ganar que no maltrate por la vía de la fuerza a la población civil. Yo no voy a llegar a permitir derramamiento de sangre en Sucre».

«Sí es por la fuerza que él quiere, yo no voy a mover ni siquiera una pistola de agua, lo que voy a hacer es respetar la voluntad del pueblo del estado Sucre», subrayó Martínez.

«Sí la voluntad del pueblo del estado Sucre es decir que este es el nuevo gobernador, automáticamente sin inconvenientes, sin la fuerza, yo entrego», dijo.

«Si la violencia de instigar al delito es lo que le corresponde a un magistrado sancionar, a un Presidente de la República es utilizar los renglones de la ley, y yo utilizar la ley única que he respetado en mi vida, la voluntad del pueblo».

«Ahora sí él es mago y sabe que ganó, ¿Cómo hace uno?», se preguntó el también dirigente del partido Podemos.

«En todo caso si es por la fuerza se la entrego también sin problema y el pueblo de Sucre sabrá luchar conmigo en otros escenarios democráticos para que se reponga la voluntad popular, porque tenemos mucho orgullo de ser sucrenses; pero yo soy incapaz de provocar un derramamiento de sangre», resaltó Martínez.

«Ese no es el lenguaje que tiene que usar un Presidente (Hugo Chávez), él debe estar mal informado creo que hay una intriga de por medio», señaló.

Recordó «no comprendo las palabras soeces que usa el señor Presidente (Hugo Chávez), le quiero decir que este país cambió en el 92 cuando Ramón Martínez decidió salir a la calle a pelear sus votos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba