ActualidadActualidad Nacional

Más de 1.100.000 personas marcharon por revocatorio, según la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que más de 1.100.000 personas participaron en la movilización que se realizó este jueves en Caracas para pedir la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa de radio que se transmite en la emisora RCR, que por lo menos 1.100.000 personas coparon las tres grandes avenidas del este de Caracas que tenían previsto llenar y las calles cercanas, lo que equivale a más de 18 kilómetros de vialidad.

Y «a ese 1.100.000 personas que se movilizó en Caracas tienes que sumarle esos centenares de miles de venezolanos que se quedaron varados en las carreteras o no pudieron salir de sus lugares de destino», señaló.

Dijo que además, había que agregar a ese número las personas que marcharon en sus respectivos estados e hizo una mención especial a los que se concentraron en la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita (este).

Comentó que «hoy es un día muy especial que sirve para hacer un balance importante sobre logros construidos a pulso» por todos los venezolanos.

Señaló que «es válida la ansiedad, la angustia, la preocupación y la impaciencia» de los venezolanos porque cese el mandato de Maduro, pero señaló que para «vencer» al Gobierno «hace falta organización y hace falta cabeza fría, hace falta estrategia».

Indicó que con esta marcha se logró el objetivo de demostrar que la MUD cuenta con una estructura política organizada que mantiene una conexión permanente con los movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y sindicatos.

«El segundo objetivo era mostrar al país y al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio», apuntó y agregó: «Y uno se pregunta: ¿Después de la marcha qué? esto está claro, después de la marcha sigue la lucha, siguen las actividades».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba