ActualidadActualidad Nacional

Más de 7.000 graduados de la GNB serán integrados a la OLP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el único destino para la patria venezolana es el triunfo de la paz, del orden, de la convivencia, del derecho del pueblo a vivir con seguridad.

El mandatario lideró la graduación de 7.453 profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y señaló que serán integrados a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), y a los planes para reforzar la seguridad y garantizar la paz en el país.

«Nosotros tenemos el destino marcado. Con la graduación de ustedes lo que hacemos es reforzar todo el camino hacia el único destino que tiene la patria, y es que triunfe la paz, la seguridad, el orden, la ley, la convivencia y el derecho de nuestro pueblo a vivir con seguridad y tranquilidad», dijo el jefe de Estado.

Comentó que estos efectivos militares, que cuentan con gran ética, moral y profesionalismo, irán a las calles de la mano del Poder Popular a proteger al pueblo.

Nueva fase de la derecha

El mandatario llamó a los nuevos profesionales de la GNB a estar atentos ante aquellos grupos «paramilitares» que intentan atacar a los efectivos militares y policiales a través de distintas acciones criminales, y alertó que estas bandas iniciaron una nueva fase mediante ataques con granadas a sedes de los cuerpos de seguridad.

«Hay que ir a cuidar al pueblo, pero también ustedes tienen que aprenderse a cuidar (…) Lo digo porque las OLP, en las primeras acciones donde hemos liberado territorios importantes, grupos paramilitares dirigidos desde la derecha han entrado en fase criminal de desesperación y están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos policiales y de seguridad», resaltó.

Por ello, el presidente Maduro llamó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y demás autoridades de seguridad a «elevar los niveles de inteligencia militar, policial y estratégica para capturar a esos delincuentes. Son actos, sin lugar a dudas, terroristas», enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba