Actualidad Nacional

Matheus: «Revocaremos al Presidente del hambre»

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, presentó el Acuerdo en condena de la represión política y de la violación de los derechos humanos, a propósito del derecho constitucional a la protesta por el hambre y la escasez de alimentos.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia se dirigió al país desde la tribuna de oradores y tomó como punto de partida el testimonio de la señora Wuilyely Palmar, quien vive en el sector Josefa Camejo (La Pelayera) en el Municipio Los Guayos del estado Carabobo.

«La señora Wuilyely tiene 30 años, tres hijos y está casada. Su testimonio nos revela las tres dimensiones del hambre: física, moral y social. El hambre duele en el cuerpo, golpea nuestra dignidad y nos hace presos de la desesperación», señaló.

En cuanto a la dimensión física del hambre, Matheus indicó que «en Venezuela hay 40% de desnutrición infantil y 7 de cada 10 venezolanos come una sola vez al día». El miembro de Primero Justicia recordó que «el socialismo es hambre. China, URSS y Cuba sufrieron los embates de las políticas colectivistas y expropiatorias. En China murieron de inanición 32.500.000 personas, en la URSS 3.500.000 soviéticos y en la Cuba del periodo especial los ciudadanos de ese país perdieron entre 15% y 25% de su peso corporal».

«El hambre también afecta nuestro espíritu. Golpea nuestra dignidad y atenta en contra de nuestra bondad criolla. Cuando la sra. Wuilyely habla del hambre manifiesta que podría llegar a sentir odio por los culpables de esta tragedia. Esa es la dimensión moral del hambre, nos reduce y nos bestializa», agregó.

Matheus explicó que el hambre es desesperación. «Nicolás Maduro golpea doblemente a los venezolanos. Primero los hiere con el hambre y luego, cuando estos ejercen el derecho legítimo a la protesta, los reprime con las armas de la República. Es inaceptable la indolencia y el cinismo del madurismo. Con el hambre de nuestro pueblo no de juega».

Para culminar, el diputado de Carabobo advirtió que «hay dos escenarios indeseables para nuestro país: la explosión social y el golpe de estado. Nicolás Maduro crea condiciones para impulsar ambas situaciones. Nicolás Maduro pone zamuro a cuidar carne. Poner a Padrino López como un súper ministro encargado de la comida es un riesgo para la República. Hay que recordar quién era Augusto Pinochet antes de darle el golpe de estado a Salvador Allende».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba