Actualidad Nacional

Mató a su pareja y la enterró en el patio de su casa

“Él decía ser cristiano, pero actuó como un demonio (…) parece que hubiera planeado todo”, comentó Marvin Eduardo Yépez a su esposa y una amiga a las afueras de la Policía científica (Cicpc). El hombre se refería al hallazgo del cadáver de su hermana, Indira Franchesca, desaparecida desde diciembre del año pasado. Así lo reseña correodelcaroni.com.

Una llamada anónima recibida en la mañana del viernes permitió dar con el paradero del cuerpo de la joven madre de 26 años. “(…) Me llamó una mujer y me dijo que ella estaba enterrada en el patio de su casa. Hoy (domingo) comenzamos a cavar y la hallamos debajo de una capa de cal, ropa, escombros y cemento”, reveló el hermano de la víctima.

Tras el hallazgo, la familia de Indira Franchesca se trasladó hasta la sede del Cicpc para notificar el hecho y solicitar que comisiones del Eje Contra Homicidios se trasladaran hasta la vereda El Morichal de la calle principal de 5 de Julio, en San Félix, para terminar de exhumar el cadáver e iniciar las investigaciones.

Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo el Cicpc debió trasladarlo al Cementerio Municipal de Chirica. “Sabemos que es ella y que fue Juan Carlos Rodríguez García, su pareja, quien la mató y la enterró en el patio de la casa donde vivían”, agregó Marvin Eduardo sobre este crimen.

Abusos y desaparición

Indira Franchesca y Juan Carlos llevaban 13 años de relación. En este tiempo tuvieron cuatro hijos. “Ahora, después de muerta, fue que nos vinimos a enterar que él la maltrataba y que era celópata. No nos contaba a nosotros, pero sí a su mejor amiga. Yo siempre la veía con morados y siempre tenía una excusa”, lamentó Iris Yépez, mamá de la víctima.

Después de su desaparición, la familia de la joven madre halló denuncias y órdenes de caución de Indira contra su pareja. Una de ellas data del 13 de abril de 2012, cuando desde la Policía estadal (PEB) remitieron a la joven al Cicpc para practicarle exámenes forenses. Después de esa denuncia fue emitida la orden de caución.

“Pero volvían… siempre volvían”, reprochó entre lágrimas Iris para luego recordar que la penúltima de sus nueve hijos estuvo viviendo con ella en Upata durante diciembre. El 28 de diciembre Juan Carlos fue a buscarla con la excusa de ir a comprar ropa para sus hijos. “Sus hermanas le dijeron que no se fuera y ella no hizo caso”, reveló la afligida madre.

Sosteniendo una foto de su hija y su homicida, la mujer comentó que cuando se montaban en el carrito por puesto que los traería a Ciudad Guayana, Juan Carlos le dijo a Indira: Maldita, me la vas a pagar. “Ahora sabemos que tenía todo planeado para cumplir su amenaza… sin importar el tiempo que estuvieron juntos y sus hijos”, acotó.

“Se fue mientras dormían”

Desde ese 28 de diciembre, la familia de Indira Franchesca no supo de su paradero, del de Juan Carlos, ni de sus cuatro hijos (de 9, 7, 4 y dos años de edad). El 3 de abril los pequeños fueron abandonados por su padre en la iglesia evangélica a la que asistía en el sector 5 de Julio. Desde ese entonces están al cuidado de su abuela.

“Ellos nos dicen que estuvieron por Valencia (estado Carabobo), Uracoa (estado Monagas) y Piacoa (estado Delta Amacuro), pero como son niños, no sabemos si sólo están repitiendo lo que les dijo su papá o si de verdad estuvieron allá. Lo cierto es que estuvieron mudándose constantemente”, explicó la mamá de la víctima, quien era cajera en Mercal.

Al preguntarles si habían visto o escuchado algo sobre lo ocurrido con su mamá, estos le dijeron que su papá les había comentado que “ella se fue mientras dormían”. Sin embargo, a mediados de marzo la familia recibió una llamada anónima en la que un hombre les informaba que la joven fue estrangulada por su esposo el 30 de diciembre.

“En esa llamada nos dijeron que él había reunido a toda su familia para contarles lo que había hecho… y ellos, en vez de entregarlo a la policía, lo que hacen es ayudarlo a que se esconda”, denunció Iris. Sobre el paradero de Juan Carlos, quien es comerciante, es escasa la información que maneja. La familia de Indira sólo pide que aparezca y responda por lo ocurrido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar