Actualidad Nacional

Mayoría del directorio del CNE asegura que podría realizar elecciones dentro de 45 días

Jose Manuel Zerpa, Alfredo Avella y Romulo Lares, miembros del directorio del Consejo Nacional Electoral, creen que se podría realizar un referéndum consultivo en un plazo de 45 días, en la medida en que la oposición logre presentar el número de firmas exigidas por la ley para realizar la convocatoria.

De esta manera se distancian de la opinión del presidente del CNE, Roberto Ruíz, quien en días recientes dijo que el organismo no tienen recursos financieros para adelantar unas elecciones.

Zerpa aclaró que el organismo comicial está en condiciones para verificar la autenticidad de las firmas en 12 días, usando un método aleatorio que se aplicó cuando se conformó la Asamblea Nacional Constituyente. “Es un cronograma sencillo y técnicamente viable, lo más importante es el diseño de la pregunta”, comentó en entrevista con la emisora Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba