ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Mayoría plena al Consejo Legislativo logra el oficialismo en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

En el marco de los comicios presidenciales y de consejos legislativos, en el estado Vargas el oficialismo se adjudicó los siete curules, con cinco diputados electos de manera nominal y dos por voto lista. De acuerdo a información dada a conocer por la Oficina Regional Electoral, en la entidad costera de un universo electoral de 296 mil 74 electorales, un total de 141mil 156, ejercieron su derecho el domingo 20 de mayo.

En tal sentido, se conoció que en el caso del Circuito 1, que comprende las parroquias de Carayaca y El Junko, la candidata Iraida Izquierdo obtuvo 13 mil 424 votos; mientras que en el Circuito 2, Catia La Mar, Arnaldo Moscoso, quien alcanzó los 21 mil 930.

En el caso del Circuito 3, parroquias Urimare y Carlos Soublette, la candidata oficialista Olga Figueroa, alcanzó la mayor cantidad de votos con 24 mil 179 y en el Circuito 4, Maiquetía y La Guaira, Roybert Sojo, logró 17mil 083 votos a su favor; mientras que Agustín Camacho, del Circuito 5  que comprende Caraballeda, Naiguatá y Caruao, obtuvo 17mil 902 votos.

En cuanto a los diputados por voto lista, José Pinto y Rudy Puerta obtuvieron 100 mil 151 votos, equivalente al 74,71%. Los candidatos que resultaron vencedores en las legislativas, fueron postulados por los partidos del PSUV y los del Polo Patriótico. Aunque aun cuando se desconoce el nombre de manera oficial del diputado que ocuparía la presidencia del Consejo Legislativo, se especula que pudiera estar entre los ganadores del Circuito 4 y 5, los cuales vienen siendo funcionarios de plena confianza del mandatario regional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba