Actualidad NacionalPolítica

Medina descarta omisión legislativa en el Comité de postulaciones electorales

El diputado Ángel Medina Devis recibió de parte del parlamentario Luis Parra una carta, en la que solicita la aceleración del proceso de designación para la nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

“Creemos que es urgente y necesario abrir caminos de entendimiento que pasan por la normalización institucional del país a fin de generar confianza en nuestros ciudadanos y soluciones a sus problemas cotidianos. No podemos quedarnos en el vacío que genera la confrontación estéril que nada le dice a nuestra gente”, se lee en la misiva.

Sin embargo Medina asegura que no hay omisión legislativa ni Comité de Postulaciones Electorales, pero destacó que la carta que recibió cuenta con una serie de errores legales, de procedimiento y políticos.

El parlamentario señala que Parra asegura que existe un Comité de Postulaciones Electorales, lo que incurre en un error, dado que lo que se tiene hasta ahora es un comité preliminar, el mismo está integrado por cinco diputados de la Unidad, cuatro del PSUV y uno de Copei. De la misma manera aseguró que la misiva no considera ninguno de los procedimientos de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

“La Comisión Preliminar que está aprobada y conformada en plenaria de la Asamblea Nacional desde el pasado 12 de noviembre de 2019 no tiene presidente, por lo que no puedo presidir algo que no existe todavía”, manifestó.

Asimismo indicó que el proceso ha avanzado, por lo que no se puede declarar omisión.

A través de una serie de tuits, Medina  explicó en primer lugar que la carta debió ser enviada por Franklin Duarte, todo ello por el papel político que juega en el equipo de Parra. De la misma manera señaló que al no contar con un comité de postulaciones electorales, se debe apelar a la vluntad política de las fracciones de la AN.

“De estas depende lograr las conversaciones y aproximaciones para tener un árbitor lectroral para todos los venezolanos”, aseveró.

Medina enfatizó además que para poder lograr una decisión se debe contar con la mayoría de los diputados.

“No se puede pretenders ermayoría sin diputados, menos imponer una decisión con esa minoría. La Unidad somos 100 diputados, el PSUV son 49. Son los votos más que  necesarios para tener rectores del CNE. Los demás sectores de la AN no deberían exigir, sino incorporase”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar