ActualidadActualidad Nacional

Medina pidió al Mnoal observar la realidad que vive el país

Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), exhortó a todas las naciones del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que asisten a la cumbre, «a observar la difícil realidad que vive nuestro país, más allá de las murallas y espejismos construidos por el poder».

El también dirigente de Primero Justicia, hizo un llamado al Mnoal a «traspasar esas barreras y ese espejismo que intenta ofrecerles el Gobierno: 76% de escasez de medicamentos, 2.4 millones de venezolanos viven en la pobreza, 4 de cada 10 niños no van a la escuela por falta de alimentos, 720% de inflación estimada, 58 homicidios por cada 100 mil habitantes y más de 100 presos políticos».

Medina indicó la asistencia a la Cumbre no será mayor al 10% de los jefes de Estado que lo integran, a pesar de que el diputado Rahal detalló que la mañana de este martes 13 llegaron 25% de los invitados, situación que «debe ser un llamado de alerta al Gobierno, que ha perdido fuerza y apoyo internacional».

El diputado instó a los países miembros a rechazar las persecuciones políticas, especialmente a la ocurrida en las últimas 72 horas, «como es el caso de nuestros alcaldes Richard Fermín, Alfredo Díaz y al Concejal de Villa Rosa, Gabriel Alarcón».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba