ActualidadActualidad Nacional

Mendoza: Gobernadora de Monagas podría provocar una tragedia

El diputado a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, rechazó este domingo, la colocación de obstáculos para identificar que hay una obra paralizada y falta de iluminación en la Av. Raúl Leoni, de Maturín, cuyas acciones a su juicio pueden provocar una tragedia, por lo que responsabilizó al alcalde interino de la localidad, Wilfredo Ordaz.

«Alertamos a nuestro amado pueblo de Maturín sobre estas acciones que lo único que generan es un peligro para quienes transitan en tan importante avenida. No se justifica que justo frente a una obra que está paralizada por la gobernación, no sean capaces de colocar anuncios iluminados que le hagan saber a los transeúntes que hay huecos en la vía. No les basta con destrozar Maturín, sino que además ponen en peligro la integridad física y la vida de sus habitantes», manifestó el parlamentario.

Mendoza también denunció la tala de árboles ordenada por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en todo el Estado. «Desde pequeños hemos visto nuestro estado lleno de árboles que no perjudican en nada la ciudad, pero la irresponsabilidad y falta de visión han llevado a quienes gobiernan la entidad a cometer un ecocidio que afecta a quienes habitamos en la entidad».

Asimismo, explicó que dichos actos son violatorios de la Ley de Bosques en sus artículos 16, 62 y 63 sólo el Ministerio del Ambiente está autorizado para la tala de árboles y está prohibido según su resolución 217 cortar las especies caoba, cedro, bijao, pardillo, negro, acapro y saqui. Estamos ante un ecocidio y así lo denunciamos porque además la gobernadora Santaella tiene la responsabilidad absoluta en esta situación».

Recalcó la importancia de que en Maturín y en toda Monagas se elijan gobernantes con visión de futuro y compromiso de hacer las cosas bien. «Nuestro pueblo de Maturín cada vez más golpeado, tiene que confiar en que sí hay gente que quiere y tiene la preparación trabajar por un municipio en el que se vea beneficiado el pueblo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar