ActualidadActualidad Nacional

Mendoza: Hoy el 32,5% de la población come dos veces o menos al día

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad en el estado Monagas, y Secretario General de Primero Justicia en la entidad, José Antonio Mendoza, rechazó este viernes las declaraciones emitidas por la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, calificando de descaro que se sigan gastando millones de bolívares en los carnets de la patria mientras en Venezuela, hoy el 32,5% de la población come dos o menos veces al día.

“Con qué cara sale la señora gobernadora a decir que los carnets de la patria son para solucionar deficiencias sociales y proteger a los refugiados y personas de más bajos recursos, cuando le dan la espalda a una realidad tan grave como lo es la falta de alimentos de nuestro pueblo. Siguen creyendo que nuestro pueblo es tonto, siguen jugando con la necesidad de los más pobres, siguen pretendiendo montar un chantaje a quienes están desesperados diciéndoles que con un carnet se solucionaran sus problemas y esto es necesario que la gente entienda que no es verdad. Hasta cuándo se burlan de la gente buena y valiosa que lo único que desea es vivir bien?”.

El diputado se refirió al último estudio de opinión realizado por ENCOVI, cuyos resultados demuestran, a su juicio, las paupérrimas condiciones de vida que hoy tienen los venezolanos. “Esta última encuesta de ENCOVI reflejó que casi un tercio de la población come dos o menos veces al día. En el año 2015, el 88, 7 % de las personas encuestadas aseguraron comer tres veces al día, mientras que en 2016 solo comían tres veces el 67,5%, lo que evidencia una disminución de cerca del 20%. Esta es una realidad que debe y va a cambiar porque no podemos seguir permitiendo que estas cifras se incrementen cada año y nuestro pueblo siga sumergido en la peor de las crisis de su historia”.

Asimismo, detalló que 9,6 millones de personas ingieren dos o menos comidas al día. “No se justifica que siendo uno de los países con más riquezas del continente tengamos una cifra tan alarmante. Nuestra gente tiene derecho a comer tres veces al día porque tenemos todo para producir e incluso para exportar a otros países que no cuentan con nuestros recursos naturales. Esta realidad es irrelevante para un gobierno que lo único que quiere es pisotear y chantajear a su pueblo, un gobierno que sigue aumentando sus mecanismos de control para que la gente no pueda reaccionar ni expresar su descontento. Seguiremos luchando para que esta dura realidad cambie y nuestro país pueda progresar”.

Finalmente, Mendoza informó que el 81,8 % de los hogares venezolanos se encuentran en situación de pobreza. “La encuesta arrojó que en 2014 el 23% de las personas consultadas se encontraban en pobreza extrema, mientras que durante el 2015 alcanzó el 49% pero en 2016 llegó a 51,51%. Cada vez nos convierten en más y más pobres, es por ello que cada uno de nosotros como ciudadanos debemos alzar nuestra voz y defender nuestros derechos constitucionales por las vías que nos quedan”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba