ActualidadActualidad Nacional

Mérida colapsada por múltiples trancas en protesta contra la Constituyente

Nora Sánchez / @norasan16 / Mérida.- 

Desde las 4:30 de la tarde de este martes se registra en la ciudad de Mérida el colapso del tránsito vehicular, producto de varias protestas que han trancado el paso por calles y avenidas.

En el sector Pie del Llano, encapuchados atravesaron una gandola y cerraron totalmente las avenidas que confluyen en una de las intersecciones viales más importantes de la ciudad andina que a primeras horas del día estuvo en calma, pero a la expectativa de que se registraran nuevas manifestaciones.

La avenida Los Próceres, Las Américas y Andrés Bello, también se encuentran trancadas en varios tramos donde manifestantes han decidido plantarse y seguir la protesta contra la Constituyente, la represión de la que fueron objeto el lunes y el gobierno de Nicolás Maduro.

En la ciudad de Ejido nuevamente la avenida Centenario fue trancada a la altura de las residencias El Molino, donde manifestantes con pancartas y banderas de Venezuela impiden el libre tránsito de manera constante, pues solo dan paso cada cierto tiempo.

Estas protestas al final de la tarde han generado un congestionamiento vehicular y el impedimento de los ciudadanos de trasladarse hasta sus hogares, sobre todo hacia la localidad de Ejido, la cual es una ciudad dormitorio.

Durante la mañana merideños realizaron trancas en zonas como Santa Elena en la avenida “16 de Septiembre” y Santa Juana, que se sumaron a las ya realizadas en la avenida Los Próceres y Las Américas.

En la ciudad de Tovar, capital del municipio homónimo, los habitantes trancaron desde tempranas horas del día el paso por la avenida Táchira hacia el sector El Llano y Bailadores.

Habitantes de Santa Cruz de Mora (municipio Antonio Pinto Salinas) también cerraron el paso por lo que no hay flujo vehicular desde el valle del Mocotíes hacía la ciudad de Mérida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba