Actualidad NacionalEspecial País

Merideños pasarán 8 horas diarias sin luz por racionamiento de Corpoelec

Jesús Barreto – @alavistadetodos

En medio de la oscuridad, casi de madrugada, a las 11:55 pm de este miércoles 14 de marzo, Corpoelec hizo público, mediante su cuenta en Twitter @corpoelecmerida, un nuevo cronograma de racionamiento eléctrico para la entidad andina.

 
En el calendario se estableció que a partir de este jueves 15 de marzo los merideños pasarán ocho horas sin luz, divididas en dos franjas de cuatro horas cada una, según el Plan de Administración de Carga, que dividió la entidad en tres bloques de territorio.

 
La medida de contingencia fue asumida por la mayoría de los ciudadanos como una oficialización de la dinámica de constantes y repentinos cortes eléctricos, que padecen desde el lunes y que ha afectado la actividad turística, escolar, laboral y comercial en la zona.

 
“El problema es que siempre incumplen los racionamientos, es una exageración que sean 8 horas diarias, justo lo que dura la jornada laboral. En muchos sectores se van a tener que replantear la manera de trabajar porque así es inviable. La verdad es que en Mérida hay sectores con más de 12 horas continuas sin fluido eléctrico, desde antes de que anunciaran ese plan”, señaló Maritza Méndez, habitante de Ejido y empleada de un comercio ubicado en caso histórico de Mérida.

 
Otros celebraron el intento de organizar el desbarajuste, pero igual desconfían del rigor con que se aplicará el plan, debido a antecedentes de régimen de interrupciones eléctricas similar, que fue aplicado hace seis años.

 
“Ahora por lo menos sabemos a qué hora se supone que no habrá luz y así podremos administrarnos mejor durante el día, aunque si va a ser como el racionamiento anterior, pues seguro serán más de cuatro horas y fuera del horario”, afirmó Noel Rivas, residente de Milla, conocido sector del área Metropolitana de Mérida.

 

La estatal eléctrica no ofreció mayores detalles sobre la aplicación del plan, por lo que no se conoce hasta cuándo será extendido o si se prevé una reprogramación en el corto plazo, pero lo justificó por «la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país».

https://twitter.com/corpoelecmerida/status/974131784697905152

https://twitter.com/corpoelecmerida/status/974131939589402624

 

https://twitter.com/corpoelecmerida/status/974132019658678272

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba