Actualidad NacionalPulso Regional

Merideños realizaron tradicional visita a los Siete Templos este Viernes Santo

Con información de Jesús Quintero – @jquinterocomuni

La escasez de transporte y los constantes apagones, producto del racionamiento eléctrico implementado por Corpoelec desde el pasado lunes, 15 de marzo, no impidieron a los merideños cumplir la tradición de la visita a los Siete Templos.

La costumbre se realiza todos los Jueves y Viernes Santo en casi todo el país, pero en Mérida tiene un arraigo especial, desde temprano las familias visitan las edificaciones católicas, que son adornadas para la ocasión, en señal de acompañamiento a Jesús en estos días en los que se recuerda su pasión, muerte y resurrección.

Todos los años venimos a agradecer, a pedir por la salud, por el bien de todos y a demostrar la fe, que es lo que nos hace mantener la esperanza”, contó Gloria Cruz, devota del Santo Sepulcro, figura que centra todos los actos de este Viernes Santo, según la liturgia romana.

La ocasión es aprovechada por cientos de feligreses, quienes se acercan a las catedrales y capillas en penitencia o en acción de gracias. En paralelo se realizan las ceremonias litúrgicas previstas.

En el casco central de la capital se observó durante el trascurso del día a los devotos hacer el recorrido en los santuarios más emblemáticos, como las iglesias Santiago Apóstol de Milla, Nuestra Señora de Belén, Iglesia La Tercera, Catedral Basílica Menor, Iglesia El Espejo, Iglesia El Carmen y la Iglesia San Miguel El Llano.

La visita a los Siete Templos, es una de las tradiciones más comunes en América Latina durante la Semana Mayor y representa las siete estaciones por las que pasó Jesucristo en su camino a la cruz, desde el Jueves Santo hasta el Calvario, momento en que fue crucificado por la redención de la humanidad, de acuerdo con la doctrina cristiana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba