Actualidad Nacional

Mibam asegura que el gobierno no quiere eliminar la minería

(%=Image(2415908,»C»)%)

El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, en entrevista a Unión Radio al referirse a los problemas ocurridos en el año 2006, sobre las actividades mineras que se llevan a cabo en el estado Bolívar manifestó que el gobierno nacional viene impulsando una importante política de alianza «pueblo- gobierno».

Aclaró que esa política no tiene como objetivo eliminar la minería, ni a los mineros, «sino sencillamente es para sacar a los mineros de un área que está prohibida para ejercer la minería».

«Muchos mineros han decidido cambiar de vocación, pero hay un número importante de ellos que sigue en el ambiente minero, por eso estamos tratando de conminar a aquellas familias que no aceptaron cambiar de vocación, pues no sigan haciendo la minería en las áreas prohibidas, sino en las permisadas», enfatizó Khan.

Anunció el ministro que realizarán un operativo a mediados del mes de enero, en el cual no sólo se incluirá la atención al minero, a sus esposas e hijos; sino que también «se van a hacer 4 mesas de trabajo para el rechequeo de las cooperativas mineras; y vamos a tener una mesa donde ya hay un catastro completo de cuáles son las áreas que tienen altas posibilidades de oro».

El titular del Mibam aseguró que «se está tratando de implementar una política que no sea errática, que tenga permanencia en el tiempo».

Además agregó que en el operativo va a participar el Ministerio de Vivienda y Hábitat y Mercal, explicando que «de lo que se trata es de reorientar la organización de los mineros».

Indicó que existen áreas mineras permisadas por el Ministerio del Ambiente y por el Ministro de Industrias Básicas y Minería. «Las políticas llevadas a cabo, bien exitosas por el Ministerio del Ambiente van a continuar», aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba