ActualidadActualidad Nacional

Miguel Rodríguez Torres denunció conspiración y dijo que Chávez le pidió vincularse con la CIA

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz y ex director del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres acudirá al Ministerio Público para denunciar a la persona que «filtro» un documento «falso» con el que a su juicio intenta descalificarlo por su lucha contra la Asamblea Nacional Constituyente.

«Esto le llegó directo a Chávez», puntualizó el militar retirado del grupo denominado del «4F» y develó que el texto fue redactado por «un ex profugo venezolano con un ex director del Sebin que coordinaban para tratar de fracturar los servicios de inteligencia del país».

Aseguró que «se lo vendieron a un empresario que se lo hizo llegar al Gobierno» y este último se lo hizo llegar al fallecido presidente venezolano, quien «sin ser un experto en temas de inteligencia, se sentó a revisarlo con Hugo Carvajal y mi persona».

«De inmediato lo desestimo porque era evidente que era una gran mentira y que tenía como intención fracturarnos», enfatizó e hizo otra revelación: se relacionó con la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en ingles), por ordenes de Hugo Chávez.

«El presidente, que era muy inteligente, me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA. Porque en los países serios, cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información, Esa fue la instrucción que me dio el comandante Chávez», recordó.

Explicó que la primera vez que trabajó en inteligencia fue el 28 de diciembre de 1998, cuando el Sebin era la Disip. Señaló que en ese cargo tenía relación directa con el presidente, en la que debía formular elementos de información.

«Institucionalmente, como director del servicio de inteligencia, siempre tuve relación con todos los servicios del mundo, incluyendo la CIA. Chávez siempre quiso relación con la CIA. Esa relación no es nada secreta para mí ni nada que me perturbe».

https://twitter.com/RodriguezT4F/status/879672290111303681

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba