Actualidad Nacional

Miles de protestas se registran en todo el territorio nacional

Millones de venezolanos están afectados por la falta de servicios básicos y vitales, como lo son el agua y la luz. Muchos sectores no han percibido el vital líquido hasta por más de 15 días, obligándolos a salir a la calle llenos de impotencia por la realidad que a traviesa todo el país.

Múltiples protestas se registraron el pasado domingo en la ciudad de Caracas, debido a la falta de los servicios que han afectado a los ciudadanos por varios días.

La avenida Sucre de Catia fue una de las localidades donde se presentó la quema de cauchos por la falta de agua y luz, a dichos manifestantes se les unieron residentes de la parroquia 23 de enero. Lo mismo sucedió en la Avenida Fuerzas Armadas, donde vecinos salieron a protestar por los inexistentes servicios y grupos colectivos hirieron de bala a dos protestantes.

En la Avenida Intercomunal de El Valle fue tomada a la altura de las calles Cajigal, Longaray  y Los Jardines, donde residentes quemaron cauchos y objetos para mantener cerrada la vía. Según los reportes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas las protestas en Los Jardines.

Quebradas, chorros y hasta alcantarillas se encuentran abarrotadas de gente, quienes deben hacer colas hasta por más de cinco horas para llenar pimpinas de agua. En algunas localidades se implementaron “reglas para el llenado” estas van desde llenar solo cuatro tobos, hasta un límite por litros, y si los ciudadanos desean llenar más deben volver a hacer la cola desde el principio.

A pesar de las protestas en todo el territorio nacional el mandatario Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, extendió sus felicitaciones al pueblo por mantener la cordura, la calma y a los sectores que se han mantenido en paz.

Al mismo tiempo que se llevaba a cabo dicha transmisión, millones de venezolanos se encontraban en las calles reclamando la restitución de los servicios.

A tempranas horas de este 1° de abril, se observaron tanquetas en los alrededores de las localidades donde se habrían presentado las protestas, incluso algunas calles aún se mantienen cerradas con barricadas.

En el interior del país también se presentaron protestas, en Barcelona, estado Anzoátegui, habitantes se concentraron en las plazas de la ciudad para rechazar los constantes apagones que han afectado al país en los últimos días.

Los ciudadanos de la localidad andina también salieron a las calles en diferentes zonas de la ciudad para reclamar por las deficiencias en el servicio de energía y agua potable.

Según declaraciones de la ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vasquez, se conoció que el Gobierno ya ha empezado a energizar los sistemas de producción de agua potable del país para lograr un bombeo progresivo hacia las comunidades.

Métodos electromagnéticos, mecánicos, físicos -mediante disparos de fusil de larga distancia y hasta incendios-, son algunas de las razones por las que se ha visto afectado el sistema eléctrico y en consecuencia el suministro de agua. Estas versiones han sido ofrecidas por el gobierno de Nicolas Maduro, las cuales han sido tildadas por parte de los venezolanos como “excusas” ante la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Por su parte el también presidente del Psuv, Nicolás Maduro, anunció este domingo el inicio de un plan de racionamiento eléctrico que durará 30 días, tiempo en el cual espera restaurar todo el daño por los denunciados sabotajes que atribuye a sus opositores

Dicho plan establece que la jornada laboral será reducida hasta las 2 de la tarde y se mantienen suspendidas las actividades escolares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar