ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Militancia de PJ y AD salió a validar en Vargas para conseguir más de 8 mil firmas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Con gran expectativa las maquinarias de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática salieron a validar este sábado en el estado Vargas, con miras a garantizar su participación en los comicios presidenciales previstos para este año. Pese a algunos casos en los cuales las máquinas presentaron algunos inconvenientes en el reconocimiento de las huellas, el proceso se dio con total normalidad.

El secretario de organización del partido Primero Justicia en Vargas, Federico Peña, destacó la importancia de poder participar y hacer un esfuerzo por validar la tarjeta que representa una alternativas ante las necesidades y la crisis del país y que esta presta al servicio de la unidad.

“Estamos ante un clima de apatía y desesperanza que tenemos que vencer. Sabemos que el pueblo de Vargas esta desasistido en todos los ámbitos y es nuestro compromiso de mantenernos como una alternativa en la lucha democrática y de estar al servicio de la unidad que requiere el país en estos momentos”, dijo.

El secretario de organización del partido Primero Justicia en Vargas, Federico Peña, destacó la importancia de poder participar y hacer un esfuerzo por validar a los partidos ante el CNE
El secretario de organización del partido Primero Justicia en Vargas, Federico Peña, destacó la importancia de poder participar y hacer un esfuerzo por validar a los partidos ante el CNE

El secretario de organización de Primero Justicia en Vargas recalcó que pese a que las condiciones de validación en esta ocasión son muy diferentes a las que prevalecieron en el proceso del 2017, en el cual el partido logró establecerse como la primera fuerza política en Vargas con más de 4 mil 700 manifestaciones de voluntades.

Sostiene que no se deben abandonar los espacios de lucha. “Pese a la sentencia ilegal emitida por el TSJ y desconocer a la Mesa de la Unidad como una alternativa de participación democrática, Primero Justicia está ganada a seguir en los escenarios que sean posible y que contribuyan al cambio y al consenso político en el país”, señaló.

AD respondió satisfactoriamente 

Por su parte, el secretario de Acción Democrática en Vargas, José Barreto, declaró que para este sábado la maquinaria del partido había respondido de manera satisfactoria, por lo que aspiraban concluir el proceso en el primer día de la jornada con el 100% de lo requerido para su validación.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo aun cuando las condiciones son diferentes, nuestra militancia ha respondido y acudido a los puntos de validación”, dijo.

Recalcó que el proceso se llevo con normalidad y que entre las aspiraciones del partido de la tolda blanca destacan poder validar en el primer día de la jornada.

En el estado Vargas un total de 13 máquinas fueron distribuidas en la región para el proceso de validación, que será retomado este domingo 28.

Es importante destacar que en la validación convocada en el 2017 el partido Primero Justicia alcanzó 4 mil 986 manifestaciones de voluntades; mientras que la tolda blanca obtuvo 4 mil 590; convirtiéndose en las principales fuerzas políticas de la entidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba