Actualidad Nacional

Militares retirados instan a opositores a respaldar la protesta

Una influyente agrupación de militares retirados venezolanos criticaron la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de dialogar con el régimen de Nicolás Maduro cuando éste asesina, encarcela y tortura a los estudiantes que protestan en las calles, e instó a los partidos políticos que la conforman a respaldar la protesta en la calle, así lo publicó El Nuevo Herald.

La organización –en la que participan oficiales de todo rango, desde ex ministros de Defensa hasta tenientes– dijo que los partidos de oposición que conforman la MUD están obligados a salir en defensa de los estudiantes y de los sectores de la sociedad civil que manifiestan en las calles contra Maduro si es que desean salvar el sistema democrático del país.

“Además debe recordarse que los partidos y los grupos democráticos son especies en peligro de extinción. El proceso dictatorial necesita liquidarlos para sepultar el pluralismo y consolidar la hegemonía. Sabemos que se activan mecanismos para justificar la ilegalización de Voluntad Popular y del Foro Penal Venezolano”, señalaron los firmantes.

“No dudamos en afirmar que el mismo peligro amenaza al resto de la oposición. Ante estas realidades la Mesa de la Unidad no puede postergar su redefinición. Existen factores sociales en los que se congregan las grandes mayorías”, agregaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba