ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Militarizada venta y entrega de gas doméstico en La Victoria

Laudelyn Sequera Rodríguez

@Laudelyn

En el cuartel Mariano Montilla de La Victoria se  realiza ahora la entrega de las bombonas de gas domésticos a los usuarios de la empresa estatal PDVSA Gas Comunal.  Las personas que acuden a diario a tratar de adquirir un cilindro lleno cuentan que pueden tardar hasta tres días para poder cambiar una bombona vacía por una llena.

Un trabajador de la empresa PDVSA Gas, quien pidió no ser identificado, por temor algún tipo de represalia, narró la manera ahora como en La Victoria se lleva a cabo la venta de gas domestico.

Comentó que hasta la planta de llenado ubicado en la Zona Industrial Samán de Guere, también esta controlada por funcionarios militares.

De acuerdo a lo explicado por el trabajador de PDVSA Gas Comunal, en la planta existe al menos tres funcionarios castrenses, quienes son los que deciden a que ciudad del estado Aragua, saldrán los camiones que despachan las bombonas. Dijo que ahora no hay camión fijo para una ciudad determinada, sino que dependen de la ruta que les asigne los funcionarios militares.

Estos firman y sellas las hojas de ruta  y en el caso de La Victoria, el camión llega directamente al cuartel Mariano Montilla.

Los usuarios para poder adquirir una bombona previamente tienen que dirigirse hasta la oficina comercial de PDVSA Gas, ubicada en la calle Candelaria de La Victoria, ahí se anota en una lista, les entregan un ticket y con el mismo es que deben acudir a la sede institución castrense a comprar y retirar la bombona llena, que les cancela a los choferes de los camiones.

Las personas caminan largos trechos en carrucha porque expenden desde la bombona pequeña de 5 kilos,  18 kilos  hasta las de 43 kilos.  Personas llegan caminando en carrucha, o con su bombona acuesta en la espalda para tratar de sustituir la bombona de gas. Quienes tienen los cilindros más grandes, se movilizan en pick up, o camiones.

“ En la oficina comercial nos entrega un ticket y al día siguiente tenemos que acudir al cuartel corriendo con suerte si ese día pueda llegar suficiente bombonas, de lo contrario perdernos el día y tenemos que regresar al día siguiente sin que exista seguridad o no que haya despacho”, comentó José Bernal, usuario de este empresa de gas.

En el caso del despacho de gas doméstico para los edificios, el camión que lo surte lo envían desde Charallave, estado Miranda, debido a que el vehículo que corresponde al estado Aragua se encuentra dañado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar