Actualidad Nacional

Min-Defensa: Estamos preparados para los escenarios más difíciles

El ministro de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, afirmó este lunes que la Fuerza Armada Nacional, como componente que apoya al Consejo Nacional Electoral, está preparada para todos los escenarios que se puedan producir el 02 de diciembre, al tiempo que llamó a los venezolanos a ejercer el derecho al voto.

«Nosotros estamos preparados para todo, hemos estudiado las contingencias, hemos visualizado todos los escenarios, estamos preparados para los escenarios más difíciles, nos estamos manejando con una nueva modalidad en el plano táctico, no solamente el diseminar las tropas sobre los centros electorales, también en mantener algunos contingentes en puntos muy claves donde pudiera presentarse algún foco de violencia».

No obstante, Rangel Briceño llamó a la convivencia entre los venezolanos. «Esperamos y creemos fehacientemente en esa vocación democrática del pueblo venezolano y estamos seguro que nada de eso se va a dar».

«Nuestra responsabilidad pasa por la legalidad, una de las bases fundamentales de todo nuestro entrenamiento y accionar está fundamentado en todos los lineamientos legales para poder emplear la violencia, la FAN tiene en sus manos, detenta la violencia legal y legitima del Estado, pero más que como administradores de la violencia queremos vernos como propulsores de la paz, nuestro entrenamiento da para soportar un nivel de intensidad que creemos más nunca se va a alcanzar en este país, confiamos en la vocación democrática de nuestro pueblo».

Rangel Briceño sostuvo un encuentro con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Al respecto dijo que se están ultimando los detalles finales del Plan República, «ya las cartas están arriba de la mesa, no hay vuelta atrás, el 02 de diciembre tenemos referendo, esperamos al pueblo venezolano en las mesas de votación».

«Creo que forma parte de la democracia el que existan dicotomía, disidencia, y mientras se discutan en el plano de las ideas, todos tenemos derecho no solamente de expresarnos sino que plantea desarrollo, en el plano de la violencia no tendríamos sino retrasos».

Enfatizó en el valor del sufragio. «El ejercicio del voto es una de las cosas más importantes que tiene en su mano el pueblo venezolano, he leído en la historia como pueblos enteros se han matado por tener derecho al voto, nosotros tenemos el derecho al voto, aprovechémoslo».

Acotó que unos 110 mil hombres de la FAN están a la orden del Comando Estratégico Operacional para este proceso refrendario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba