Actualidad NacionalEducación

Ministerio de Educación modificó el horario escolar

El Ministerio de Educación estableció un nuevo horario de clases para las instituciones públicas y privadas del país. La información fue oficializada en Gaceta Oficial número 42.505, que entró en vigor el pasado 15 de noviembre de 2022.

En adelante, las unidades educativas deberán ofrecer un bloque de cinco horas académicas educación básica; mientras que los estudiantes de educación media recibirán cinco horas académicas divididas en bloques de 80 minutos de clases de lunes a viernes.

Asimismo, el documento especifica que los colegios con horarios de atención integral y trabajen corrido, deberán ofrecer clases en doble turno.

Atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100% de escolaridad o prosecución en el nivel de Educación Media”, reza la Gaceta.

Por su parte, las escuelas públicas que no tengan un horario integral deberán proporcionar espacios para el desarrollo de “actividades de formación integral”.

Las instituciones están en la obligación de añadir actividades que brinden a los estudiantes “valores como la cooperación, la hermandad y la solidaridad, destrezas para la vida”, informó El Diario.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba