ActualidadActualidad Nacional

Ministerio de Transporte espera avanzar en la implementación del pasaje automatizado

El viceministro Claudio Farías aclaró que en este momento no se ha planteado un ajuste de tarifas en dólares

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, afirmó este miércoles que siguen con las labores para la implementación del pago digital del transporte de forma masiva. 

“Más temprano que tarde debemos tener todo el transporte terrestre, aéreo y marítimo con un sistema de pago automatizado”, aseguró en entrevista el dirigente de la administración de Nicolás Maduro para el programa de radio Al Instante

Farías enfatizó que están en constante supervisión a los sistemas de pagos para buscar una “mejor alternativa” en cuanto a equipos técnicos. Además, el viceministro aseguró que, hasta los momentos, el sistema ha sido implementado en Falcón, Aragua, algunas zonas de Caracas, Miranda y Vargas.

Al ser consultado sobre un posible aumento de la tarifa de viaje, Claudio Farías señaló que el Ministerio de Transporte mantiene constantes reuniones con los trabajadores del sector, para conocer la situación y establecer un precio justo, el cual, aseguró, solo ha quedado como una propuesta. 

“Eso está en evaluación, todavía no existe una decisión al respecto”, subrayó. 

De igual manera, aclaró que no se ha planteado un ajuste de tarifas en dólares. En este sentido, indicó que la labor del ministerio es pensar en las capacidades de los venezolanos. 

“La tarifa no puede establecerse en esos términos porque no es aplicable (…) hay gente que no tiene para pagar”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba