Actualidad Nacional

Ministra Sader: El sector salud es prioridad para el gobierno

La ministra de Salud, Eugenia Sader, recalcó el compromiso en la construcción de 17 centros de salud en el país que se encuentran en fase de ejecución porque «todo lo que es el sector salud tiene prioridad en el Estado venezolano». Reseña AVN

«Nosotros prometimos 17 y esperamos poder inaugurarlos este año. Estamos avanzando de manera acelerada. Para el 30 de este mes tenemos la maternidad en Carabobo, y la maternidad de Guacara que nos entregaron la semana pasada y la estamos dotando en este momento», explicó la ministra Sader en una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Resaltó que la meta es lograr la apertura los 17 hospitales como parte de «la nueva red hospitalaria que le hemos ofrecido al pueblo venezolano».

Señaló la titular de la cartera de Salud que los recursos para la dotación y apertura de los hospitales está garantizada como parte de los planes de políticas sociales del Estado venezolano.

«El presidente Hugo Chávez ha garantizado todo lo que es el sector salud, tiene prioridad, la razón prioritaria del Gobierno Bolivariano son los seres humanos, y con ello sus necesidades sociales, la salud como primordial», enfatizó.

Agregó que los centros inaugurados hasta ahora cuentan con «la dotación de los equipos que fue gracias al convenio Chino-Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba