Actualidad Nacional

Ministro El Troudi: 2,5 millones de pasajeros usarán nuevos sistemas de transporte público en el país

Con la creación y puesta en servicio de nuevas empresas regionales de transporte público dotados de modernas unidades y sistemas administrativos y tecnológicos de punta se logrará la meta de movilizar más de 2,5 millones de pasajeros diariamente en las principales ciudades del país, aseguró el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El titular del MPPTT hizo esta afirmación durante la inauguración del Centro de Operaciones y Mantenimiento de la empresa Trans-Bolívar, realizado este miércoles en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El Troudi recalcó que el Gobierno Nacional, en conjunto con varias gobernaciones y el poder popular activó en las últimas semanas sistemas de transporte público en ciudades importantes de varios estados del país, incluyendo Barquisimeto, Cumaná, Maracaibo y próximamente lo harán en Amazonas y Delta Amacuro, entre otras.

«Estamos hablando de una flota superior a 1.200 autobuses en todo el país, con un recorrido total de 1.500 kilómetros diarios, que darán respuesta a la alta demanda de unidades y rutas que existe en las principales ciudades del país», acotó.

Aclaró que estos sistemas no compiten con las líneas privadas, sino que las complementan en función de garantizar el derecho del pueblo a un transporte seguro, cómodo y a precios solidarios.

Por otra parte destacó la eficiencia administrativa y operativa de Trans-Bolívar, empresa propiedad de la gobernación de Bolívar creada en octubre de 2008 y que a la fecha ha movilizado 12,2 millones de pasajeros en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y en rutas largas interestatales entre el norte, sur y occidente de la entidad.

El Centro de Operaciones y Mantenimiento de Trans-Bolívar garantizará el mantenimiento mayor y menor y la durabilidad del servicio hasta 300 unidades simultáneamente y sus técnicos fueron capacitados por los propios fabricantes de los autobuses que ha adquirido la empresa hasta el momento.

Trans-Bolívar cuenta con 159 trabajadores y trabajadoras y posee una flota de 129 unidades, movidas con gas natural y dotadas de aire acondicionado, que cubren rutas extraurbanas largas así como algunas rutas internas en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

En el centro se ubican sistemas de vigilancia y control satelital que permiten saber dónde se encuentra cada autobús y ver imágenes de lo que ocurre en su interior, así como monitorear el número de pasajeros que abordan y comunicarse directamente con el operador en caso de requerirlo.

Este miércoles fueron activadas 3 rutas en zonas populares de Ciudad Guayana y 2 más en Ciudad Bolívar y próximamente se espera iniciar la cobertura de rutas populares en Upata, tercera ciudad en tamaño de la entidad suroriental.

«Este es un sistema excelente que el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel ponen hoy a disposición del pueblo de Bolívar, cumpliendo la palabra empeñada en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle», indicó.

Así mismo, resaltó que el Presidente Maduro incluyó a Ciudad Guayana entre las primeras seis empresas regionales que contarán con proveeduría de repuestos para transporte público y que suministrará repuestos y piezas a precios accesibles tanto a transportistas públicos y de carga pesada tanto privados como públicos.

«También estamos promoviendo con la Banca Pública un sistema de financiamiento al sector privado para la adquisición de unidades como forma de modernizar las flotas en que se movilizan los venezolanos», refirió.

Información avn.info

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba