ActualidadActualidad Nacional

Nueve funcionarios de Polichacao suspendidos por violación de DDHH

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó el viernes la suspensión de nueve funcionarios de Polichacao por presuntos actos de violación de Derechos Humanos en contra de los reclusos de esa comisaría.

González López difundió imágenes de agresiones cometidas en los calabozos, por lo que ordenó abrir una investigación administrativa y penal a través del Ministerio Público para los implicados. Asimismo se ordenó paralizar los sueldos y salarios de los nueve efectivos.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro denunció que los directivos del cuerpo policial «han actuado en contra del Modelo Policial Bolivariano mostrando un carácter discriminatorio, agresivo y violento».

En este sentido recalcó que «siguen apareciendo evidencias que justifican intervención de esta policía, cómplice del terrible asesinato del Gral Bolivariano Félix Velásquez», dijo.

González López aseveró que «la falta de control y dirección» en instrumentos de «bandas criminales paramilitarizadas».

https://twitter.com/GonzalezMPPRIJP/status/741306397791559680

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba