Actualidad Nacional

Miquilena: “Debemos esforzarnos para encontrar una salida institucional a los problemas del país”

El ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Luis Miquilena expresó que todos los sectores del país sensibles a la problemática actual de la nación deben buscar una salida institucional. Para Miquilena cualquiera que sea esta solución debe pasar a través de los mecanismos institucionales y constitucionales que se prevén en Venezuela.

“Todos los sectores de Venezuela que tienen realmente sensibilidad, en relación con los problemas que estamos padeciendo, están inquietos por encontrarle salidas y soluciones a esos mismos problemas. Pienso que cualquiera que sea la salida tiene que ser por lo que han apuntado mucha gente ya, una vía de carácter institucional”, recalcó.

A su modo de ver, los problemas económicos actuales están directamente vinculados a los problemas políticos que enfrenta la nación. “Hasta tanto nosotros, no le demos solución al problema político, estaremos inmersos en un problema económico casi insoluble”, puntualizó Luis Miquilena.

Indicó el ex titular de la cartera de Relaciones Interiores, que el gobierno ha tomado conciencia de esta realidad y busca los mecanismos de salida a estos problemas, por lo que todos debemos aportar ideas para encontrar la solución.

“Creo que encontrar la posibilidad de un encuentro con el gobierno no está descartado y esa debe ser parte de nuestra preocupación, buscar eso hasta donde sea posible. Si no es posible esa salida de conjunto con el gobierno, habrá los factores de oposición ponerse de acuerdo, para buscar entonces una salida independiente del gobierno”, advirtió Luis Miquilena.

Sobre la instalación de la Mesa de Diálogo como mecanismo para buscar una salida a los problemas de la nación, Miquilena apuntó que ese no es el camino más idóneo, pues a su juicio es casi “impracticable”, señalando que ya varios sectores han abandonado las conversaciones con el gobierno a través de esta vía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba