Actualidad Nacional

Misión de la SIP y el IPI manifiesta profunda preocupación por la libertad de prensa en Venezuela

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Instituto Internacional de la Prensa (IPI), que se encuentra en el país evaluando la situación de la libertad de expresión, se reunió esta mañana con la directiva de Fedecámaras.

En rueda de prensa, el presidente de la SIP, Robert Cox, aseguró que “aquí puede pasar lo que pasó en Cuba”, por lo que instó a los periodistas venezolanos a no permitir que se silencie la verdad y reconoció su valentía ante las circunstancias por las que atraviesa el país.

“Aquí la situación es incluso más grave que en Colombia, porque allá no hay un grupo único que provoca la violencia. Aquí son grupos organizados que agreden y persiguen a los periodistas y además son apoyados por el Gobierno”, dijo Jorge Fascetto , presidente del IPI, quien agregó que las dictaduras empiezan atacando a los periodistas con una violencia que luego se incrementa y termina con la muerte de comunicadores sociales.

Por su parte, Rafael Molina, integrante de la delegación de la SIP, señaló que “sea el presidente o un ciudadano común, todo el que atente contra la libertad de expresión está asumiendo una actitud equivocada

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba