Actualidad Nacional

Misión internacional pidió aprobar ley del CNE y limpiar registro electoral

El tema electoral y el desarme de los grupos violentos fueron dos de los temas que trajo en su agenda de análisis con el Gobierno el grupo de apoyo internacional, integrado por la Organización de Estados Americanos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Carter. En este sentido, le sugirieron al presidente Chávez la conveniencia de aprobar una ley electoral para la designación del Consejo Nacional Electoral, y la elaboración de un padrón electoral con una base de datos confiable, que requiere del mejoramiento del proceso de cedulación.

El Presidente tomó en cuenta esta propuesta y les comunicó a sus interlocutores que el Gobierno está sumamente interesado en emprender mejoras del padrón electoral, para garantizar su confiabilidad, y en agilizar un sistema de cedulación de los venezolanos. Chávez prometió impulsar la legislación electoral y participar activamente de esa iniciativa, sin interferir en la competencia de la Asamblea Nacional.

La información la ofreció el vicepresidente, José Vicente Rangel, quien confirmó que a esto se refería el mandatario cuando habló de “una propuesta interesante” en sus declaraciones después de reunirse, el pasado martes, con los facilitadores externos del diálogo nacional. Dijo que Chávez les recomendó elevar la inquietud ante la directiva de la Asamblea (con la que se reunieron los invitados el miércoles), y al ministro del Interior, Diosdado Cabello ( cuya entrevista estaba pautada para ayer en la tarde) todo lo relacionado con la cedulación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba