ActualidadActualidad Nacional

«Monedero tenía oficinas en el palacio de gobierno de Chávez»

En entrevista concedida al programa Herrera Onda, de Onda Cero, en España, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó que Juan Carlos Monedero, fundador del partido español Podemos, tenía oficinas en el palacio de gobierno de Hugo Chávez.

Otero apuntó que Monedero era asesor del chavismo. “Ellos entraron en la política en Venezuela y en América Latina. Monedero fue asesor de todos estos países del ALBA en el diseño de la moneda del sucre. Monedero tenía unas oficinas en el palacio del gobierno. Hay gente que lo llamaba el gurú español. El gobierno chavista, que está integrado en su mayoría por gente que no está preparada, se busca asesores cubanos, españoles. Todo lo que han construido es con base en sus ideas primitivas sobre el comunismo y regímenes que ya no existen en el mundo”.

Recordó que cuando Chávez asume el poder hablaba de la tercera vía. “Los venezolanos decíamos: ‘Esto nunca va a ser Cuba’. Y ahora es parecido a Cuba. Así puede pasar en España, que nunca puede ser Venezuela y puede llegar a ser Venezuela”.

Al ser interrogado sobre si El Nacional es el único medio que es crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que quedan otros periódicos regionales.

“Este es un gobierno que ha estado arrinconando la libertad de expresión. Ha ido cerrando estaciones de radio y de televisión, comprando medios. El que no puede censurar, lo compra. Ha ido arrinconando el periodismo independiente. En el país somos el único periódico que queda. Nos impiden la importación de papel y tenemos que hacer un esfuerzo para salir a la calle, comprando el papel a alguna revista”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba