ActualidadActualidad Nacional

Monseñor Padrón: Ataques pretenden amedrentar a la Iglesia Católica

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, denunció este lunes que los ataques perpetrados en contra de diversas instituciones religiosas en distintas regiones del país en los últimos días, son acciones “preparadas para amedrentar a la Iglesia Católica”.

El presidente de la CEV señaló que los recientes ataques hay que mirarlos con precaución y cuidado. «Tengo la impresión de que ya no son hechos aislados, como suele decirse en el argot policial”, refirió Padrón el programa radial «La Fuerza es la Unión», que conduce el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba.

El vocero de la MUD denunció en su cuenta en Twitter lo ocurrido este domingo a la 1 pm en la iglesia San Pedro Claver, ubicada en Monte Piedad, de la parroquia 23 de Enero, cuando fue cercada y tomada por colectivos en el momento en que se oficiaba una misa arzobispal arquidiocesana.

“Se presentaron unos colectivos, cerraron la iglesia y obligaron a los feligreses y al sacerdote a escuchar un discurso agresivo contra la Iglesia, contra la Conferencia Episcopal Venezolana. Empezaron a buscar entre los asistentes a líderes sociales  – unos opositores, otros independientes – que estaban allí simplemente porque son vecinos de la zona. Los feligreses los protegieron y quien oficiaba la misa, monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas, hizo frente a la situación con coraje, dialogó con los sujetos y logró que esta situación absurda se resolviera sin mayores daños a los presentes”, explicó Torrealba.

Dos horas antes se había presentado otra situación irregular en la parroquia Claret, de Maracaibo, en la misa del padre Ovidio Duarte.

“Cuando estaba hablando precisamente de la doctrina social de la iglesia, hicieron acto de presencia, extrañamente, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana e intentaron desalojar a los feligreses, creando una situación ciertamente delicada”, agregó.

Estos hechos se suman a los ataques contra la residencia de monseñor José Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, luego de sus palabras en la homilía del día de la Divina Pastora; y posteriormente el apedreamiento, el 20 de enero, contra la residencia de monseñor Adán Ramírez, del cabildo catedralicio de Caracas.

“Uno va sumando estas acciones y parece haber alguna línea y un elemento que los une. No son acontecimientos aislados sino que da la impresión y pareciera que se trata de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica, que ha tenido una posición muy clara frente al Gobierno, señalando las dificultades, problemas y la crisis que vive el país”, dijo Padrón.

El vocero de la CEV hizo un llamado a la población para que esté alerta.

“Tenemos que mirar esto con mucho cuidado y denunciarlo, porque si no se denuncia no llega la alerta al pueblo. Es necesario que nuestro pueblo católico, que el pueblo religioso esté atento a esta situación”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa de la Mesa de la Unidad Democrática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba