ActualidadActualidad Nacional

Motta Domínguez: «Es falso que crisis eléctrica se deba a falta de mantenimiento»

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles -desde el embalse de Guri- que es «totalmente falso que la crisis eléctrica que se está presentando en el país se deba a la falta de mantenimiento en las termoeléctricas del país.

Motta Domínguez explicó que lo que se está experimentando en el país «no solo se debe al fenómeno climatológico El Niño, sino también a los continuos sabotajes que han afectado a importantes zonas de Caracas y del país».

El ministro aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días será inaugurada una hidroeléctrica en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, así como también continuarán con las labores de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Embalse de Guri. «Trataremos de alargar la vida en el Guri hasta el próximo mes de mayo, que es cuando comienza la temporada de lluvias», recalcó.

Felicitó el trabajo que están realizando los centros comerciales del país con la generación de electricidad y el horario de trabajo en los mismos. «Los centros comerciales están colaborando fuertemente con el ahorro eléctrico y esa es una acción que debemos aplaudir».

 

 

Lea también:

El sector eléctrico requiere inversiones de 10 mil millones de dólares en los próximos tres años

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba