ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Movimiento de DDHH rechaza ataque a abogado de Foro Penal en Lara

Texto: Jose Daniel Sosa – Foto: Pasquale Giorgio – Lara.-
@PasqualeGH
Activistas de los derechos humanos del estado Lara ofrecieron una rueda de prensa en rechazo a la represión por parte de los organismos de seguridad y también en solidaridad al abogado de Foro Penal Venezolano (FPV), Abraham Cantillo, quien fue secuestrado en la tarde del jueves presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes le preguntaban el paradero del Magistrado Pedro Troconis, recién nombrado por la Asamblea Nacional.
El monseñor Antonio López Castillo denuncio el grado de impunidad sobre la brutal represión por parte de los organismos de seguridad del estado, donde han practicado actos de tortura. Ya en Lara hay 20 muertos durante las protestas con las lamentables muertes de los dos jóvenes el día de ayer. Todo lo que está pasando en el país va en contra de la libertad y la democracia, todo esto son muestras de despotismo y de dictadura. Como gente de la iglesia nos oponemos a toda esta brutalidad que está pasando en el país”. También destacó que la Asamblea Nacional Constituyente no tiene sentido y que en vez de traer paz traerá más conflictos y dificultades», dijo.
 Abraham Cantillo, abogado de Foro Penal quien fue raptado por unos presuntos funcionarios del SEBIN y liberado horas después de su retención, comentó todo lo que vivió el pasado jueves.
“Fui interceptado por unos motorizados desconocidos, me montaron en una camioneta y me vendaron los ojos, me preguntaban directamente el paradero del magistrado Pedro Troconis, la cual no tengo conocimiento. Me amordazaron por cuatro horas hasta liberarme». Cantillo indicó que todas estas actuaciones son de ilegales y si de detener a cualquier ciudadano tienen que hacerlo bajo una orden legítima.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba