Actualidad Nacional

Movimiento Estudiantil complacido con otorgamiento de condición de refugiado a Nixon Moreno

El presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez calificó como un “triunfo para el movimiento estudiantil y el pueblo venezolano” el otorgamiento de la condición de refugiado por parte del gobierno de Perú a Nixon Moreno. “Nosotros seguimos convencidos de la inocencia plena de Nixon Moreno, abogamos por la libertad de él, de Carlos Javier Lozada, y la de los presos políticos del país” expresó.

Señaló que a Nixon Moreno se le criminalizó y acusó de hechos abominables que no cometió y desde el espectro mediático se le fue estigmatizada su figura y sometida al escarnio público.

Expresó que el debate de ahora en adelante es sí deberá existir presos políticos en el país. “Estamos satisfechos y contentos porque es un triunfo del movimiento estudiantil venezolano, de la libertad y democracia,” agregó

Sánchez , agradeció al gobierno peruano por el otorgamiento de la calidad de refugiado Nixon Moreno, pues a su consideración pone en evidencia el respeto que siente Perú por su tradición al acoger a los más débiles y a los que resultan perseguidos por «regímenes autoritarios».

Entre tanto, el candidato a la presidente de la FCU-UCV por el movimiento 100% unidad, Roderick Navarro, destacó que sostuvo una conversación con Moreno, y mencionó que Nixon Moreno no guarda rencores. Subrayó, que el movimiento estudiantil debe seguir luchando por la libertad y autonomía universitaria.

“Es importante renovar la dirigencia del movimiento estudiantil, por eso
nos comprometimos con nuestro compañero Nixon a que este próximo 6 de Noviembre vamos a ganar, le vamos a dar una nueva victoria al movimiento estudiantil venezolano” expresó, Navarro.

Finalmente, el candidato por 100% Unidad indicó que seguirán en la lucha por
la liberación de los presos políticos desde la FCU, la defensa de los derechos del pueblo y la autonomía universitaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba