ActualidadActualidad Nacional

Movimiento Estudiantil llama a la rebelión electoral

Este lunes 26 de septiembre distintos sectores sociales y políticos hicieron un llamado a la rebelión electoral, con foco en la recolección del 20% de las firmas de cara al referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

En Parque Miranda, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó en esta actividad en representación del Movimiento Estudiantil. El dirigente indicó que el revocatorio es “nuestro derecho” y “la solución pacífica” de los problemas de todos los venezolanos.

En su discurso, Iglesias aseveró que en “los últimos días hemos visto una parranda de violaciones a la constitución por parte del gobierno, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, pero que eso no frenaría el accionar de los jóvenes venezolanos que están ansiosos de una salida democrática y constitucional.

El dirigente ucevista expresó que las herramientas que tiene el Movimiento Estudiantil y la sociedad venezolana son la protesta pacífica y el voto, donde la lucha no violenta, permanente y cotidiana contribuirá a “torcerle el brazo al gobierno y garantizar que tendremos recolección del 20% con condiciones justas, revocatorio en 2016 y elecciones de gobernadores”.

Iglesias instó a la colectividad venezolana a mantenerse en lucha permanente por el revocatorio, ya que el Movimiento Estudiantil seguirá “fuerte, movilizado y resteado” para propiciar un cambio positivo en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba