ActualidadActualidad NacionalDestacado

MUD activa campaña informativa para hacer frente a censura

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó hoy que la coalición ha activado una campaña “para hacer frente a la censura que, asegura, se ha impuesto a los adversarios del Gobierno nacional, en los medios convencionales”.

«No podemos resignarnos a ser espectadores de la censura, tenemos que salir en búsqueda de la información, corroborarla y difundirla, algo que antes era el papel exclusivo de los profesionales de la información ahora es responsabilidad de todos los ciudadanos», dijo Torrealba a Efe.

Para el dirigente opositor «no es ningún secreto» que en los últimos años se ha reducido al mínimo el espacio en los medios de comunicación convencionales impresos, televisivos y radiofónicos para difundir «la realidad del país», así como la opinión y las informaciones que ofrece la oposición.

La campaña, que busca voluntarios a través del portal recién creado www.lafuerzaeslaunion.com, no solo quiere hacer frente a los obstáculos a la información en los medios de comunicación, sino también organizar a la sociedad opositora de cara a la «defensa de los votos» en las elecciones parlamentarias que se realizarán a fines de este año.

Torrealba aclara que esta iniciativa no solo procura desenmascarar la censura y resalta que «la hegemonía comunicacional» que dice, impone el Gobierno abiertamente, tiene como fin, más allá de hacer invisible al oponente, «desmovilizar» y «desmoralizar» a la sociedad y llevar al ciudadano a desconfiar de todo y de todos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tan o más preocupante y dañino que la Censura tradicional, esa que imponen los mecanismos del régimen a través de los medios dentro de su ilegal monopolio comunicacional, es la Autocensura que rige dentro de aquellos medios que suponemos se mantienen en la lucha por la recuperación de la Democracia, dentro de los cuales no deberían existir vetos, ni prohibiciones. Cualquier limitación de la información u opinión beneficia a quienes pretenden violar el Derecho de la Sociedad venezolana a ser informada y tener acceso a todos los puntos de vista posibles sobre cada tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar