ActualidadActualidad Nacional

MUD anunciará la ruta para poner fin al Gobierno de Maduro

El diputado del Consejo Legislativo del Zulia y dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo aseguró que en las próximas horas la Mesa de la Unidad Democrática anunciará la ruta que seguirá para cambiar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Toledo anunció que los dirigentes regionales ya están en Caracas.

El diputado expresó en el programa «Primera Página» de Globovisión que existe ruta que pasa por las movilizaciones todos los días, de manera pacífica, para pedir la renuncia de Maduro. Toledo se cohibió de darle el «tubazo» a la MUD con un adelanto, pero estimó que entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes se podría dar a conocer la propuesta de la oposición para la salida de Maduro.

Aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia  que pone límites a las competencias de la Asamblea Nacional es un golpe de Estado institucional y «es, sin duda, una decisión política». Indicó que en el marco de la Constitución, la oposición construirá una salida y agregó que hoy queda legitimada la tesis de Leopoldo López.

El diputado zuliano declaró que el TSJ es una cúpula que se está tratando de defender, a pesar de que varios de sus miembros no cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos. Toledo informó que la Comisión de Contraloría de la AN notificó el pasado miércoles al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que comparezca ante esa instancia y no sabe si dará la cara para explicar el destino de 129 mil millones de bolívares.

Denunció que en la frontera hay trochas con tarifas y aseguró que el cierre del paso entre Venezuela y Colombia ha sido un fracaso, aseveró que la frontera, en realidad, está cerrada para los tontos y los débiles de la cadena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba