ActualidadActualidad Nacional

Allup: Maduro aparece más de 77 minutos diarios en medios

Henry Ramos Allup, coordinador nacional de Acción Democrática, denunció el miércoles que el presidente Nicolás Maduro aparece diariamente más 77 minutos en transmisión obligatoria por radio y televisión desde que inició el proceso electoral para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Según la ONG Monitoreo Ciudadano, Maduro desde el 15 de agosto de este año al 25 de octubre, tiene 77 minutos diarios de transmisión obligatoria por todo el sistema de radio y televisión del país. A eso, se le debe sumar las intervenciones por el canal del Estado”, señaló el político opositor.

Allup destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) envió sus denuncias al Consejo Nacional Electoral (CNE) por los abusos que comete el sector oficialista durante el proceso electoral.

El político señaló que entre las exigencias de la MUD está el suministro de resultados a medida que se vayan escrutando. “La tendencia del CNE es  dar los resultados de madrugada aumentando la presión. Resultado irreversible que se vaya produciendo, resultado que se vaya dando”.

Allup resaltó que en Caracas existen 71 colectivos armados. “La presencia de estos colectivos, puede causar perturbaciones en el proceso” y agregó que entre los señalamientos que hizo la MUD al CNE está el acompañamiento a votar a personas que no tienen ningún tipo de impedimento, para generar presión, y exigen que se dicten normas específicas para el voto asistido.

El opositor rechazó el nombre de algunos centros de votación, entre los que figuran: Robert Serra, Pura Sangre de Chávez, Socialista Ciudad Bendita, Esfuerzo de Hugo Chávez, Comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fundación Hugo Chávez, Socialista Hugo Chávez Frías, Con Chávez y Maduro, entre otros. “No es que nos de miedo, sino que estamos demostrando los abusos. El CNE permite estos excesos”, aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba