Actualidad Nacional

MUD denunció presencia de «puntos rojos» del oficialismo cerca de los centros de votación

Este domingo la coalición opositora congregada a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la presencia de puntos rojos del oficialismo en los alrededores de los centros de votación durante las elecciones de concejales.

«Una vez más el Consejo Nacional Electoral permite que puntos rojos, dispuestos por el oficialismo, se encuentren a pocos metros de los centros de votación. Lo cual, según los reglamentos es ilegal», señaló el partido en su Twitter.

«Exigir a los votantes a escanear el carnet de la patria en los puntos rojos es un mecanismo de coacción que atenta contra el derecho a elegir libremente».

Considera que «la parcialidad evidente del órgano electoral hacia los partidos de gobierno disminuye la confianza en el proceso electoral» y agrega que «para que unas elecciones puedan ser consideradas democráticas y transparentes los ciudadanos deben poder ejercer su derecho al voto sin intimidación ni coacción».

En el estado Zulia, los ciudadanos denunciaron la asistencia de votos por partidarios del gobierno con la intención de ofrecerles bolsas de comida.

Las elecciones de concejales inició la mañana de este domingo con poca afluencia de votantes en los puntos de votación a nivel nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba