ActualidadActualidad Nacional

MUD: Las personas creen que ejercicios militares son para distraer

El equipo periodístico de Reporte Unidad, realizó una estudio donde la mayoría de las personas consultadas, «se mostraron escépticas, y sorprendidas», por el argumento que dio el Ejecutivo de Nicolás Maduro sobre los motivos para la realización de dicha actividad.

“Esos son ‘pajaritos preñados’ ”, afirmó José Antonio Díaz, señalando que lo que sí pueden incidir son otros mecanismos: “si es por la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), eso no implica intervención armada, sino que se adoptaría para que se corrija el rumbo del país”.

José Antonio Díaz / Foto Prensa Unidad

“Lo que quiere el gobierno es distraernos de los problemas, de que no hay pasta, de que no hay harina, no hay arroz, no hay nada. Yo creo que llegó el momento de dejar a un lado las ideologías y pensar en Venezuela: en el papel todas las ideologías son buenas, pero el papel no protesta ni pasa hambre”, remató.

La señora Raiza Rondón aseguró que se trata de “una labor de distracción del régimen, para que la gente no proteste, para meterle miedo”.

“Ellos quieren evadir su culpa en la falta de comida, en las colas espantosas, en la inseguridad. El único que tiene la fuerza y el armamento es el gobierno: ellos son los que están ‘interviniendo’, los que están ‘interviniendo’ a todos los venezolanos, que ya no sabemos qué hacer para sobrevivir”, manifestó.

Raiza Rondón / Foto Prensa Unidad

Gloria González, una representante de la tercera edad, expresó: “no sé ni que nombre darle a eso, se me revuelven todos los sentimientos, ya no encuentran qué inventar, es una barbaridad, un abuso, un atropello”, reclamó.

Gloria González / Foto Prensa Unidad

“¿En qué cabeza cabe eso?”, se preguntó con perplejidad, antes de rechazar la posibilidad de que con una mayor presencia de los efectivos castrenses y de la milicia en la vía pública vayan a disminuir los efectos del hampa.

“Yo no me siento más segura con las FAN en la calle, aquí no hay seguridad en ningún sitio y a ninguna hora”, denunció.

Por su parte un joven de nombre Roque López manifestó que “con este gobierno nunca habrá paz sino que, por el contrario, ellos influyen en la delincuencia desbordada”.

Roque López / Foto Prensa Unidad

“Lo único que hay que hacer es el referendo revocatorio y sacar a Maduro del gobierno”, espetó.

Iris Coromoto Quintero rescató que “un presidente debería tener al país bien, tiene que saber mandar” y denunció que es “una empleada y estoy muy mal pues el sueldo no me alcanza, estoy pasando hambre. Quiero que Maduro se vaya”.

Iris Coromoto Quintero / Foto Prensa Unidad

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba