ActualidadActualidad Nacional

MUD: Liberaciones son resultado de la lucha del pueblo y no de un actor político

Tras la liberación del primer grupo de políticos y comunes que se encontraban recluidos en la sede del Sebin, en El Helicoide; la tolda opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró esta excacerlación es resultado de la lucha constante del pueblo en la calle y no de la gestión de ningún actor político seleccionado a dedo.

El cese de la persecución política ha sido una exigencia desde todas las organizaciones que conforman la sociedad, desde las calles, los partidos, la Unidad, la Asamblea Nacional, las diferentes ONG, y también la Comunidad Internacional,.

Reza el comunicado emitido por la tolda azul

Asimismo el texto publicado por la MUD destaca que la presión constante que se ha intensificado en los últimos meses, no puede ser evadida por un gobierno que está debilitado, presión que ha aumentado a partir del domingo 20 de mayo.

Con respecto a las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los excarcelados, la alianza opositora señala que con esas ordenes  el Gobierno Nacional «pretenden prohibir circular libremente, declarar públicamente, o hacer uso de redes sociales. Esto niega rotundamente cualquier vestigio democrático, pues no puede hacer política quien no tiene permitido comunicarse, movilizarse o participar en la vida pública del país”.

Por ultimo, el partido pollito manifestó que seguirá comprometido con la población venezolana para lograr la verdadera libertad de todos los presos políticos, civiles y militares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba