ActualidadActualidad NacionalDestacado

MUD: «Medida del CNE sobre sexo de candidatos es inconstitucional «

«Es ilegal, inconstitucional e ilegítimo cambiar las reglas del juego», aseguró el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a propósito del anuncio que hizo este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) que establece que por lo menos 40% de los candidatos postulados por cada partido para las elecciones parlamentarias debe ser de género diferente al otro 60%.

Torrealba criticó que el CNE haya informado la medida luego de que la MUD hiciera las primarias y anunciara sus candidatos y antes del que el partido oficialista realice las suyas.

«Así le habrá dolido al régimen el éxito en las primarias y la presentación de nuestros candidatos por consenso que ahora vienen a perpetrar una medida como esta que es absolutamente ilegal , inconstitucional y en contravía del sentido común», dijo en una entrevista por Unión Radio que reseña El Universal.

Aseguró que «estamos es en presencia de un poder tan cadente que se resiste al cambio» y que la MUD hará «todo lo que corresponde a escala nacional e internacional».

Sin embargo, aseguró que la oposición tiene «la profundidad necesaria para ubicar nuestra oferta electoral en los términos que tengamos que buscarla (…) no se van a salvar de una amplia y sólida derrota el 6 de diciembre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba