ActualidadActualidad NacionalDestacado

«Próxima Asamblea Nacional es el paso a la transición»

Henry Ramos Allup, coordinador de  Acción Democrática, aseguró este martes que, si la oposición gana las parlamentarias,  la próxima Asamblea Nacional (AN) será el paso a la transición en Venezuela. Así lo señaló en el foro Los retos de la nueva AN que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Allup aseguró que en las próximas elecciones, la coalición opositora conseguirá una mayoría sólida y detalló que el principal reto de esa nueva AN es convertirse en un poder autónomo. “Lo que no ha sido en estos 17 años. Nosotros nos comprometemos en recuperar su rol de poder autónomo”, puntualizó.

El coordinador de AD y la candidata Delsa Solórzano destacaron que la primera ley que legislarán es la Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos. “La Ley de Amnistía es una necesidad y, más que un reto, es una obligación para el país”.

En el foro también estuvo presente el diputado y candidato Miguel Pizarro, quien resaltó que en el Presupuesto Nacional del 2016, que debate el Parlamento actual, existe una partida para Relaciones sociales por casi 2 millardos de bolívares.

“El 6 de diciembre les diremos ‘basta’. Nunca más nos dividirán como hermanos. Uno de los retos de la nueva Asamblea Nacional es convertirse en el boleto de regreso de todos los venezolanos que han salido por Maiquetía “, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba