ActualidadActualidad Nacional

MUD promociona su tarjeta «casa por casa»

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Juan Carlos Caldera, resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tomó la decisión unánime de no participar en centros de votación que no tuviesen la herradura completa durante el simulacro electoral para «evitar el juego» del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“No lo planteamos como competencia o medición de fuerza”, dijo Caldera. «La decisión se discutió hace dos semanas y acordamos la medida debido a la experiencia de simulacros pasados», argumentó.

El dirigente de Primero Justicia indicó que no harían proselitismo político a través un “ensayo” como “acostumbradamente lo hace el Gobierno nacional”. Sin embargo, ante la nula participación de afectos a la oposición venezolana, aseguró que esto no afecta la popularidad o resultado de las venideras elecciones. Declaró que la Unidad promueve sus propuestas y su tarjeta electoral en los “casa por casa”.

Esta movilización de la MUD, según Caldera, procura llevarle el tarjetón al votante para que se identifique con el recuadro de la Unidad Democrática. “En Petare ya se han entregado 600 mil tarjetones desde julio hasta la fecha”, reportó.

Caldera indicó que la prioridad de la Mesa de la Unidad en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral era medir la participación de sus coordinares de centros de votación. “Nosotros revisamos a nivel interno, la participación de nuestros coordinadores, tenemos un 95% de éxito en asistencia”, dijo.

Al  mismo tiempo, señaló que el Psuv buscó a través de este simulacro de los comicios del 6D «generar una matriz de opinión favorable para ellos».

Afirmó que de los 55 centros con la herradura completa donde participaron los opositores, en Petare tenían solo uno que no contaba con toda la herradura pero igual hubo presencia de opositores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba