Actualidad Nacional

MUD superó en 60% cifras exigidas por CNE en Carabobo

La operación remate aplicada por la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo dio los resultados esperados en la validación de firmas al superar en sesenta por ciento la cifra exigida por el Consejo Nacional Electoral.

Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en la entidad, señaló que cinco mil cuatrocientos treinta electores acudieron este viernes veinticuatro de junio para reafirmar sus rubricas en los puntos dispuestos para este operativo, alcanzando un total de 24 mil 435 en los cinco días de recolección.

El dirigente condenó la actitud asumida por varios grupos afectos al oficialismo, quienes optaron por agredir física y verbalmente a los ciudadanos congregados en la ciudad de Güigüe.

«Hubo varios electores heridos, y este hecho se llevó a cabo ante la mirada complaciente del Alcalde de Carlos Arvelo, los efectivos de la Policia Municipal de dicha localidad y el cuerpo de seguridad del Estado Carabobo, quienes permitieron que esto sucediera durante todo el día. Los votantes fueron apedreados y los autobuses donde viajaban fueron asaltados».

A juicio de Santafé, esta fue la mancha del proceso, lo cual es una señal de la inminente derrota del oficialismo y la segura victoria en el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. El vocero de la MUD recomendó al mandatario nacional ahorrar más tragedias al pueblo y renunciar a su cargo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba