ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

MUD Trujillo inscribirá candidaturas siguiendo el mandato del pueblo

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Trujillo realizó una rueda de prensa donde indicaron que sí inscribirán candidaturas para las elecciones previstas para el mes de diciembre, donde se elegirán gobernadores y representantes del consejo legislativo.

En esta oportunidad la vocería le correspondió al representante del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Catalán, quien realizó una exposición sobre el escenario que atraviesa el país.

“Venezuela está viviendo momentos difíciles y con una ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde la unidad estamos convencidos que la vía para encontrar una salidas es la democrática y constitucional. No hemos declinado nuestras peticiones como son elecciones libres, libertad de presos políticos, apertura del canal humanitario y reconocimiento a la AN que es la institución legitima”.

Expresó que no le quedaba la menor duda que están viviendo bajo un gobierno dictatorial “estamos sufriendo y la comunidad internacional lo está observando, vemos como Mercosur a tomado medidas. Vimos con una ANC se instala de forma ilegítima y los problemas en el país se acrecientan, un aumento exagerado en los precios, el aumento del dólar paralelo que sigue  sepultando la económica de los venezolanos”.

Acciones

Catalán indicó que aun cuando si van a inscribir candidaturas para las elecciones de gobernadores no abandonarán la lucha en la calle, seguirán allí en cada comunidad y realizando las protestas necesarias, porque las peticiones y exigencias siguen igual.

“Tenemos un reto con las elecciones a gobernadores, eluciones que por cierto están vencidas, pero no tenemos la menor dudas que vamos a ganar de forma avasallante, porque el pueblo está cansado y ya no creen en promesa falsas de un gobierno dictatorial. Nos vamos a inscribir por mandato del pueblo”.

Explicó que la inscripciones será entre el martes y jueves, un proceso que realizan vía web, las postulaciones están abiertas para quien desee colocar su nombre. En cuanto a las primarias desde la unidad dijo que si no hay un consenso se efectuarían, sin embargo aseguro que la unidad en la reunión están trabajando más unidos que nunca”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba