Actualidad Nacional

Muere una de las 8 personas heridas en tiroteos en el Zulia

Ramírez afirmó que mantiene "estrecha comunicación" con los responsables de los cuerpos de seguridad y de investigación para "esclarecer este hecho"

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que la madrugada de este domingo falleció una de las 8 personas que resultaron heridas en dos tiroteos que ocurrieron el sábado en dos comercios en esa ciudad¡, mientras que otra de las víctimas se encuentra en estado grave.

«Una persona falleció (…) esta madrugada y hay otra persona que se encuentra en situación delicada todavía«, señaló el funcionario.

Indicó que, la «mayoría» de las otras seis personas «están estables», y a algunas de ellas les han dado el alta y «se encuentran en sus viviendas».

Además, aseguró que las autoridades estarán «pendientes de cualquier situación de salud, sobre todo del que está presentando ahorita una condición más crítica».

Por otra parte, Ramírez afirmó que mantiene «estrecha comunicación» con los responsables de los cuerpos de seguridad y de investigación para «esclarecer este hecho» y «dar con los responsables de esta actividad criminal«, así como para «evitar futuros incidentes de este tipo«.

Según autoridades locales, «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo, capital de esta región petrolera, fronteriza con Colombia.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, informó el sábado de la apertura de una investigación sobre «los hechos ocurridos» en la carnicería, donde «delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos».

Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país, para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval, cuando se espera se incremente el movimiento interno de venezolanos.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba